LA DIPUTACIÓN AYUDARÁ AL AYUNTAMIENTO A PONER EN MARCHA UN CENTRO JUVENIL EN EL EDIFICIO DEL INSTITUTO VIEJO
El presidente Jorge Rodríguez, en una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Vicente Portolés, el Concejal de Obras y Servicios, Santiago Núñez y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Beaus, se compromete a financiar parte de las obras de la primera fase del proyecto. Asimismo, la Diputación colaborará con el Ayuntamiento para recuperar el puente de los Arenales y solucionar el paso de vehículos pesados por el centro de la localidad.
27/04/2017

Villar del Arzobispo tendrá un centro juvenil, social y cultural en el edificio del antiguo instituto de la localidad con la ayuda de la Diputación de Valencia. En una visita del alcalde del municipio, Vicente Portolés, el Concejal de Obras y Servicios, Santiago Núñez y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Beaus, a la sede de la institución provincial, el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a financiar parte del coste de la primera fase del proyecto, que consistirá en la adecuación de la primera planta de la construcción.

“Desde la Diputación de Valencia nuestro objetivo es asistir a los municipios valencianos en todo aquello que esté en nuestra mano. En el caso de Villar del Arzobispo, se trata de hacer realidad un proyecto tan necesario como importante para la ciudadanía de la localidad”, ha señalado el presidente Jorge Rodríguez. El proyecto trata de recuperar un edificio en desuso para convertirlo en centro juvenil, de manera que se puedan desarrollar diferentes actividades dirigidas a este público.

“La intención es construir un centro juvenil para los jóvenes del pueblo, queremos aprovechar las instalaciones del instituto viejo, que hace diez años que está infrautilizado, y conseguir que haya un espacio con alternativas de ocio saludables”, ha asegurado el alcalde Vicente Portolés. El coste global de las obras asciende a 216.000 euros, de los que el ayuntamiento aportaría alrededor del 50% del presupuesto y la Diputación de Valencia el resto.

Recuperación del puente de Los Arenales y desvío del tráfico

En el encuentro también se ha abordado la problemática que atraviesa Villar del Arzobispo en relación al puente de Los Arenales, que se hundió en los episodios de lluvias del mes de noviembre. Una vez se resuelvan las ayudas que el municipio ha solicitado a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central, la Diputación tratará de completar estas aportaciones con su fondo de emergencia, de manera que se puedan arreglar los desperfectos de esta construcción que une el casco urbano del municipio con una partida agrícola con viviendas y zonas de cultivo.

En relación a la falta de operatividad del puente, el alcalde Vicente Portolés ha trasladado al presidente de la Corporación provincial las dificultades que atraviesa el municipio por el paso del tráfico de vehículos pesados por el centro de la localidad, a lo que Jorge Rodríguez se ha comprometido a que el Servicio de Asistencia Técnica de la institución colabore en la redacción de un proyecto de mejora de una vía alternativa de desvío de la circulación.

Obras Rehabilitación de la Plaza Roja

También se trató la problematica de la Plaza Roja. Desde presidencia van a agilizar los trámites necesarios para iniciar las obras lo antes posible.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31