Sanciones de Tráfico

El Alcalde-Presidente  del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 7.a) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ha acordado la incoación del presente expediente sancionador:

Notificación de la Denuncia: Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias recogidas en el artículo 89 RDL 6/2015.
Conformidad con la Denuncia: En caso de conformidad dispone de 20 días naturales desde la notificación de denuncia para el pago reducido de la sanción del 50 %. Si no formula alegaciones, ni paga con reducción, la denuncia, correctamente notificada, surte efecto de acto resolutorio del procedimiento. Si efectúa el pago reducido de la multa, los puntos se detraerán al día siguiente del pago (Art. 94.f RDL 6/2015). En otro caso, los puntos se detraerán cuando la sanción sea firme (Art. 95.5 RDL 6/2015).

Disconformidad con la Denuncia: Desde el día siguiente al de recibir esta notificación, dispone de un plazo de 20 días naturales para formular cuantas alegaciones considere convenientes y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas.

Identificación del Conductor: De conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si usted no era el conductor, se le requiere como titular, conductor habitual, o arrendatario a largo plazo del vehículo para que, en el plazo de 20 días naturales, siguientes a esta notificación, identifique verazmente al conductor del vehículo con el que se cometió la presunta infracción de tráfico rellenando los datos del mismo en el recuadro inferior, con la advertencia de que la omisión de cualquiera de estos datos impedirá la perfecta identificación del conductor, incurriendo usted en la responsabilidad que tipifica tal conducta como infracción muy grave, sancionable con multa comprendida entre el doble (para las leves) y el triple (para las graves y muy graves) euros de la infracción originaria que la motivó. Si con anterioridad a la fecha de denuncia se hubiera producido un cambio en la titularidad del vehículo, deberán ser cumplimentados y remitidos al Departamento de Tráfico y Sanciones de este Ayuntamiento los datos del nuevo titular, acompañando documentación acreditativa expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. La sanción por no identificar al conductor responsable de la infracción no tiene reducción del 50 %.

Caducidad del Procedimiento: Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido 1 año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad (Art. 112.3 RDL 6/2015).

Menor de edad: Cuando el infractor sea un menor de edad se informa que de acuerdo al artículo 82.b), cuando sea declarada la responsabilidad de los hechos cometidos por un menor de 18 años, responderán solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a los mismos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores.

Acto resolutorio: Si no formula alegaciones ni paga con reducción en el plazo de 20 días naturales, la denuncia, correctamente notificada, surte efecto de acto resolutorio del procedimiento. Esto supone que no se dictará resolución sancionadora y que se procederá a la ejecución de la sanción a los 30 días, quedando entonces abierta la vía contencioso-administrativa ante el órgano judicial competente. Vencido el plazo de 20 días naturales siguientes a la fecha de la firmeza de la sanción sin que se hubiese satisfecho la multa, su cobro se llevará a cabo por el procedimiento de apremio (artículo 110.1).

Pago de la Sanción:

Puede pagar la sanción con el código de barras que aparece en el boletín de denuncia, en Banco Popular, Caja Rural de Villar y La Caixa.

Además puede realizar un ingreso o transferencia en:

LA CAIXA ES16-2100-5489-9702-0000-2806

Deberán indicar, Nº de Expdiente, Nº de Boletín o Matrícula del Vehículo.

REDUCCIÓN DE LA MULTA:

El importe de la multa fijada podrá hacerse efectivo con una reducción del 50%, si realiza el pago dentro de los 20 días naturales siguientes al de su notificación.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30